Juan Carlos de la Cruz Moreno fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio agravado de su compañera de vida, Abigail Nolasco Aragón, de 21 años, ocurrido la madrugada del 1 de enero de 2023 en Cojutepeque, de Cuscatlán.
El crimen sucedió en una celebración de fin de año. Según el fallo del tribunal, la joven murió luego de recibir un golpe contundente en la cabeza, lo que le causó un trauma craneoencefálico que terminó con su vida.
En su sentencia, la jueza explicó que la víctima intentó defenderse, provocando rasguños en su agresor. La defensa de Juan Carlos había argumentado que la causa de la muerte de Abigail fue un accidente, provocado por una caída, sin embargo, el tribunal desvirtuó esta versión con la presentación de pruebas durante el juicio, que confirmaron la naturaleza violenta del crimen.
La madrugada del 1 de enero, alrededor de las 4:30 de la mañana, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica de parte de la Cruz, quien le informó que su hija "no se movía y que al parecer estaba muerta".
Ante la gravedad de la situación, el padre alertó al Sistema de Emergencias 911, lo que llevó a la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Abigail en la habitación de un mesón ubicado en el barrio Santa Lucía de Cojutepeque, donde la joven y su pareja vivían desde hacía seis meses.
De acuerdo con testimonios de vecinos cercanos, nunca se había escuchado de situaciones previas de maltrato entre la pareja. Sin embargo, el crimen ocurrió en la intimidad de su hogar, sin que nadie fuera testigo de los hechos ni escuchara ruidos de pelea o gritos de auxilio.
Durante la investigación, se constató que Abigail se dedicaba a ayudar a su madre en la venta de frescos en el mercado local, y ella era recordada por su carácter amable y trabajador.