Once capturados dejó un operativo realizado, este jueves por la madrugada, en la zona oriental a quienes se les acusa de formar parte de una estructura dedicada al hurto de motos.
Ellos se hacían llamar los "motociclistas", y las indagaciones revelan que los implicados cometían los delitos en lugares estratégicos y eran específicos con una marca de motociclistas.
Posteriormente, desarmaban las unidades y vendían las piezas en diferentes talleres, detallaron. O en algunos casos las usaban ellos mismos.
"La estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas, las cuales desarmaban y luego vendían por partes o las utilizaban ellos mismos", ampliaron las autoridades.
Los allanamientos se han ejecutado en cinco talleres y 10 viviendas ubicadas en el centro de San Miguel, en el distrito de San Rafael Oriente y en Concepción Batres, Usulután.
Este tipo de casos no son nuevos y la Fiscalía ya desbarató a otra estructura con el mismo modo de operar, pero en la capital.
Fue la semana pasada que arrestaron a varios jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años que operaban en las colonia Málaga, Dreyfus y otras.
Ellos vendían las piezas a través de las redes sociales, utilizando plataformas como Marketplace de Facebook.