Los emplumados de Club Deportivo Águila viajan hoy hasta San Francisco Gotera para medirse al Fuerte San Francisco en un partido que sirve para sacar uno de sus pendientes por la Copa Centroamericana, puede representar la clasificación matemática de FAS a la próxima ronda, siempre y cuando los negronaranjas triunfen.
En el césped del Correcaminos chocarán dos equipos con marcadas diferencias en sus últimos cuatro partidos, ya que los dirigidos por Daniel Messina han sumado tres victorias y un empate consecutivos, mientras el cuadro azulón solo tiene derrotas en la misma cantidad de partidos.
Otro equipo de Primera División con problemas para pagar salarios
Un dato para registrar es que en las tres temporadas que tiene el equipo goterense en la liga mayor, no le ha podido ganar a los emplumados, dándose hasta el momento tres victorias y dos empates, con seis goles anotados para Águila, contra dos de los morazánicos, por lo que la necesidad de la victoria es imperante en el equipo de Rubén Alonso.
En la primera vuelta de la competición, los migueleños derrotaron por la mínima a los dirigidos en ese momento por el mexicano Jorge Merino. El gol de la victoria fue para Carlos Salazar (31'), ahora en el fútbol de Irak.
Sobre lo hecho en la última jornada, Águila viene de derrotar con solvencia al Cacahuatique en el estadio Cuscatlán, con marcador de 3-1 gracias a Ricardo Villatoro, Darwin Cerén y Blas Sosa. Por su parte, los de Gotera cayeron por 0-2 ante Luis Ángel Firpo, también en el estadio de la ciudad morazánica.
Los locales hoy no contarán con el colombiano Andrés Murillo Rentería, quien a inicios de la semana firmó su salida del equipo, con lo que el único extranjero en sus filas es el argentino Luis Acuña. Ya que anteriormente padecieron la lesión que sacó del torneo al jamaicano Colorado Murray. En sustitución, subieron a Jorge Argueta y Alister Sánchez desde sus categorías inferiores.
SE PUEDEN CERRAR CUPOS DE CUARTOS
El resultado que surja esta tarde entre CD Águila y Fuerte San Francisco puede sentenciar los cupos de la próxima ronda del Apertura 2024, ya que si los negronaranjas ganan, dejarán a los morazánicos en 12 puntos, siendo imposible que alcancen a FAS (19). Si esto sucede, las últimas tres fechas servirán para definir posiciones y llaves de los cuartos de final.
Además de esta situación con su extranjero, el Fuerte pierde a Nelson Murcia, quien se viene desempeñando como titular, debido a acumulación de tarjetas amarillas. Los emplumados pierden a Ricardo Polío como juvenil y tienen al borde de la suspensión por amonestaciones a Alex Larín y Darwin Cerén.
Finalmente, este partido se convertirá de manera indirecta en un duelo de tres, ya que en caso que Águila derrote al Fuerte, sentenciará la clasificación de CD FAS a la próxima ronda, debido a que los de Morazán llegarían a 18 partidos y 12 puntos, siendo insuficientes para alcanzar a los tigrillos, porque la brecha entre ambos seguiría siendo de siete unidades.