La situación de gran parte de los equipos de Primera División sigue siendo la misma, se enfrentan a grandes dificultades para poder cumplir con los contratos y con la licencia de clubes en relación al pago de salarios.
Ya hace unas semanas se conoció el caso de Platense, que recurrió a la ayuda de la afición y a préstamos bancarios para poder seguir compitiendo en Primera, pues se le acababan los plazos.
Hace unas horas, jugadores del Once Deportivo enviaron un comunicado a los medios de comunicación en donde expresan una situación de impago con múltiples variantes.
Se desconoce si presentaron así mismo algún reclamo a la institución que corresponde, es decir, la Federación Salvadoreña de Fútbol.
En la misiva mensionan que: "en el presente torneo hemos venido sufriendo una constante falta de puntualidad en el pago de nuestros honorarios, cosa que en anteriores torneos sucedió, más no con la periodicidad y constancia como en el torneo actual ha venido suscitando".
Y luego, enumeran que "fue apenas una semana antes de iniciar la pretemporada del actual torneo que se nos canceló la quinta cuota correspondiente al torneo Clausura 2023-2024".
Además, añaden que "no siendo suficiente con retener el pago durante todo el tiempo entre la finalización del torneo Clausura 2023-2024 y la pretemporada del torneo actual, a la mayoría del plantel se nos canceló incompleta la última cuota, actuando la junta directiva de mala fe hacia el grupo. Incluso a jugadores que finalizaron contrato siguen sin obtener el pago correspondiente a sus honorarios", sostienen.
"En el torneo actual se no s ha retardado el pago mensual en 3 ocasiones. En la primera ocasión se nos pagó el 50% del total del salario correspondiente con una semana de retraso, y a la segunda semana de retraso el 50% restante", añade la misiva.
Además, "en la segunda ocasión nos pagaron otra vez con una semana de retraso el 75% de nuestros honorarios y el 25% restante 3 semanas después de se pago inicial".
Explicaron que "al cuerpo técnico, cuerpo médico, trabajadores de utilería y comunicaciones les pagaron el 25% restante un mes después de la fecha indicada", y que "a la fecha de la publicación de este comunicado, el club nos adeuda un mes de salario con 10 días de retraso sobre la fecha acordada de pago".
Uno de los casos más graves que denuncian es que "...se suma nuestra preocupación por compañeros que se han lesionado en el cumplimiento de sus labores con el club, uno de ellos, casi dos meses después sigue sin tener la atención necesaria por parte de nuestra directiva".
Y añadieron que hacen públicas "estas situaciones ya que hemos intentado por todos los medios posibles comunicarnos con la junta directiva de nuestro club sin obtener respuesta alguna de su parte, en lo que hemos podido notar desinterés y falta de responsabilidad en lo que va corriendo del torneo actual... hacemos un llamado público a la junta directiva de nuestro club a hacerse presente para poder aclarar los temas antes expuestos".
Cabe recordar que el torneo pasado, Jocoro no pudo cumplir con sus contratos y ya no siguió para el presente campeonato en Primera División al perder su licencia de clubes.
MIRA TAMBIÉN: El Fuerte tiene una misión que parece imposible a la luz estadística