Un joven fue víctima del hurto de varios artículos que estaban en su carro cuando lo dejó estacionado sobre la calle La Reforma y el pasaje Las Palmas, de la colonia San Benito, en San Salvador. Este no sería el primer caso.
De acuerdo con su relato, el hecho sucedió el viernes en la noche "donde yo había dejado parqueado mi carro porque había ido a trabajar cerca". Cuando se dirigía para su casa se dio cuenta que una de las ventanas del carro había sido quebrada y sus pertenencias hurtadas.
Es por ello que decidió publicar en sus redes sociales el hecho y uno de sus amigos le comentó que a él le había pasado lo mismo en la zona.
"Ese mismo día no pongo la denuncia, pero empiezo a hacer memoria de las cosas que se habían robado y dentro de ella habían dos perfumes, zapatos, una cámara, unos AirPods, yo sabía que los AirPods me podían llevar a hacer la ubicación de la persona", explicó.
Fue el sábado que los audífonos aparecían en una dirección cerca del Rancho Navarra. El joven en compañía de un amigo decidieron "vigilar" la casa en donde estaba la ubicación de los aparatos, pero fue hasta el domingo que decidieron intervenir cuando una patrulla policial pasaba por la zona.
Con los agentes, quienes se encontraban en la vivienda sacaron los AirPods y "cinco minutos después aparece un señor y dice de que él había comprado unas cosas un día antes y aparecen con dos bolsas donde venía la pantalla de mi amigo, los zapatos, y unos zapatos más de mi chero, las cosas de valor como mi cámara, los otros perfumes, dos bolsones no", mencionó.
Él fue detenido y acusado por el delito de receptación (tener artículos robados). Tras la denuncia, otras personas dijeron que habían sido víctimas de hurtos en la Zona Rosa y lugares aledaños a la colonia San Benito.