El cuadro de Gotera se enfrentará este jueves a Águila en el estadio Correcaminos, en partido pendiente de la fecha 13, que representa la última ocasión para el conjunto de Morazán de meterse a los cuartos de final.
Si pierde, prácticamente ya están definidos los 8 clasificados a la siguiente etapa, pues solo Dragón podría darle ya alcance a FAS (19 unidades por 13 de los escupefuego), pero solo le quedan dos partidos a los migueleños, que marchan con -16 en diferencia de goles por 0 de los tigrillos.
Así las cosas, el juego de mañana prácticamente podría dejar sentenciado el torneo y básicamente ya solo restaría saber las posiciones en las que acabarían los 8 clasificados.
Pero de ganar, todavía guardaría una ventaja de clasificar, con el añadido que no depende de sí mismo, sino que también de lo que haga FAS.
Pero el presente de los del Fuerte no es alentador. Perdió 0-2 ante Firpo en la fecha pasada, y suma 6 encuentros sin ganar (apenas un empate en esa racha). La última vez que sumó de a tres fue el 27 de septiembre, cuando venció sorpresivamente por 0-2 a Isidro Metapán en el "Calero" Suárez.
En la historia reciente del Fuerte en Primera División, se enfrentó 5 veces a Águila y no ganó ninguna ocasión: dos empates y tres derrotas.
El equipo ya no contará con Andrés Murillo Rentería, con quien, según la versión del equipo promulgada en redes sociales, rescindieron el contrato con el jugador.
MIRA TAMBIÉN: Definida la última fecha del Apertura: todos jugarán a la misma hora y día