Suscribirme
EPAPER Harris vs. Trump|Censo 2024|Presupuesto 2025|Precio de alimentos|Torneo Apertura 2024

Los reyes de España corren a ayudar a damnificados

Es admirable cómo los monarcas y sus colaboradores soportaron insultos y hasta que les lanzaran barro con tal de hablar con los pobladores, muchos de los cuales resultaron enardecidos, pero aun así el rey Felipe los escuchó con paciencia, conversó con ellos, a diferencia del jefe del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que salió huyendo. "Los Reyes dan la cara, Pedro Sánchez huye", tituló el periódico La Razón, de la Comunidad Valenciana.

Por El Diario de Hoy |

El Rey Canuto, cuenta una leyenda, se creyó tan poderoso como para obligar a que el mar se sometiera a sus deseos, por lo que fue a la playa y ordenó dar latigazos a las olas, sin que éstas le obedecieran...

Contra las fuerzas de la naturaleza o "los actos de Dios" nada pueden hacer los humanos, fuera de organizarse para enfrentar calamidades, pese a que muchas de ellas, como los terremotos o una repentina inundación, son impredecibles, causando enormes estragos y muertes.

Terribles inundaciones al lado de dolorosas sequías se vienen dando en estos últimos tiempos en todas las latitudes, desde los incendios forestales causados por infernales calores que han devastado partes de California y varias islas de Grecia, hasta inundaciones en Europa y lugares como Pakistán.

La violenta reacción de muchos valencianos y pueblos aledaños contra el rey Felipe VI, la reina Letizia y ministros que se presentaron a mostrar solidaridad y dolor frente a la terrible inundación causada por lluvias persistentes, es irracional y estúpida, propia de no pensantes.

Es admirable cómo los monarcas y sus colaboradores soportaron insultos y hasta que les lanzaran barro con tal de hablar con los pobladores, muchos de los cuales resultaron enardecidos, pero aun así el rey Felipe los escuchó con paciencia, conversó con ellos, a diferencia del jefe del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que salió huyendo. "Los Reyes dan la cara, Pedro Sánchez huye", tituló el periódico La Razón, de la Comunidad Valenciana.

La tragedia ha dejado al menos 217 muertos y 89 desaparecidos, pero se informa que quedan por identificar 62 cuerpos.

Ninguna nación está preparada para abastecer de un momento a otro lo que necesitan casi todos los pobladores de una ciudad de las dimensiones de Valencia, de agua, alimentos, ropa, techo... se hace lo que se puede, principalmente en lo que respecta al agua y comida, pero recoger, transportar y repartir en cuestión de pocas horas eso es todo menos fácil, son faenas muy difíciles, como han demostrado similares emergencias en países muy organizados del primer mundo.

Los valencianos, al igual que los españoles y muchos otros pueblos, deben comprender que instituciones arraigadas desde hace siglos y que en todo momento han demostrado su permanente vocación de servicio, son su mejor garantía tanto para el presente como el futuro.

La tragedia humanitaria que sufren tanto palestinos y libaneses en la actualidad, como el sufrimiento y destrucción perpetrados a Ucrania por el criminal de guerra y asesino serial Putin, daños causados día a día que deben resarcirse en el tiempo más breve posible, muestran que pese a la mejor de las voluntades hay limitaciones físicas para lograrlo.

Tanto los reyes como sus colaboradores, pero bajo la lógica protección militar, van a quedarse en Valencia y áreas aledañas hasta que lo peor de la emergencia haya pasado y puedan los vecinos ir arreglando "lo que a cada familia y persona corresponde" y particularmente en lo referente a los niños, ancianos y personas que sufren discapacidades.

Falta agua como hay dificultades en muchos países del primer mundo para asegurar que el abastecimiento sea adecuado y bueno, lo que por desgracia no sucede en nuestro país y en muchas regiones del mundo.

Toda Europa busca cómo asistir a los valencianos

En auxilio de España los miembros de la Unión Europea están organizando ayuda diversa, como España haría cuando hay emergencias en otras naciones europeas y ha demostrado su solidaridad con Ucrania.

 La gente de bien está siempre dispuesta a ayudar a sus familiares, sus vecinos y personas necesitadas, como lo ilustra la parábola bíblica del Buen Samaritano, que no vaciló en hacer de lado prejuicios para asistir con generosidad a quien en ese momento lo necesitaba...

KEYWORDS

España Lluvias Torrenciales Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad