Un incendio estructural en vivienda se registró la tarde del lunes 4 de noviembre en la intersección del final Avenida Cardoza y Avenida Los Talleres de la colonia Milagro de la Paz en la ciudad de San Miguel, donde solo se reportaron daños materiales.
Según el informe del gobernador departamental de San Miguel, Sinaí Hernández, se realizaron labores de extinción de las llamas en la vivienda que funcionaba como bodega de partes de vehículos y de repuestos usados.
El Cuerpo de Bomberos de la estación de San Miguel con el apoyo del equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y del Cuerpo de Agentes Municipales de San Miguel Centro, se coordinaron para detener la propagación del fuego y evitar daños mayores.
Posteriormente se realizaron remoción de escombros, las autoridades no brindaron mayores detalles de lo sucedido por lo que se desconocen el origen del siniestro, pero los afectados mencionaron que podría estar asociado a un corto circuito.
También lea: Lluvias provocan inundación en la Colonia Médica y otros puntos de San Salvador
En ese mismo departamento el martes en horas de la mañana se registró otro incendio estructural en una vivienda con negocio de bar y restaurante ubicado sobre la calle José Simeón Cañas de la ciudad Migueleña, las llamas salían de la entrada del establecimiento, una patrulla del sistema de emergencias llegó al lugar y posteriormente un equipo de bomberos para extinguir las llamas.
De este caso tampoco hubo información de lo que pudo haber ocasionado el fuego.
Minutos después un ciudadano reportó que el cableado eléctrico afuera de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad de San Miguel, sobre la 2 Calle Oriente, estaba en llamas; el personal se movilizó posteriormente a la zona para atender esa emergencia.
Contabilizando tres emergencias en un lapso de 24 horas en esa zona..
El director de bomberos Baltazar Solano, dijo en una entrevista reciente que en este año se ha registrado un incremento de los siniestros en viviendas por fallas eléctricas y negligencia en el manejo de materiales inflamables, lo que hace urgente que los ciudadanos en sus viviendas y negocios refuercen las medidas de seguridad.
“Tenemos cortocircuitos debido a conexiones eléctricas muy viejas, improvisadas, va creciendo la estructura y luego van improvisando las condiciones eléctricas entonces tenemos una de las causas los cortocircuitos" , explicó Solano.
Detectores de humo y extintores accesibles son parte de los dispositivos de seguridad para tener en casa, recomiendan las autoridades.