El FAS sufrió su octava derrota del Apertura 2024 al caer 1-2 contra Municipal Limeño, el pasado domingo en el estadio Óscar Alberto Quiteño. El lateral derecho de los tigres, Bryan Tamacas, quien ingresó de cambio para el segundo tiempo, analizó el momento complicado que vive su equipo.
"Feliz por volver a jugar y sentir esa sensación de estar en la cancha. Triste por una nueva derrota y por la situación que estamos atravesando, pero confiando en este grupo que vamos a salir adelante con mucho trabajo. Hay que levantar la cara. Lo importante es meterse entre los ocho y después va a ser otro torneo. Estamos en la capacidad y hay buen grupo. Falta un poquito de suerte, que no nos está acompañando. Hay que seguir esforzándonos y creyendo en este grupo. Sé que lo vamos a lograr", declaró "El Buba", tras perder ante los santarroseños.
"En lo que tengo de estar aquí hemos tenido mucha mala suerte. La suerte no ha estado de nuestro lado. Nos hacen goles que a veces nosotros las tenemos. Pegan en el palo o las logra sacar un defensa. Tienen una y la convierten. Estamos fallando en terminar las jugadas. Son muchas cosas, pero se platican puerta adentro. Nosotros seguimos con fe. Confiamos en el grupo y en el trabajo del profe ("Chochera" Castillo) que vamos a salir de esta situación y se van a dar los resultados. Agradecerle a la gente por el cariño que me ha brindado desde que vine. Ha sido importante. Lo que menos puedo hacer es demostrarles ese cariño para dentro de la cancha estar bien. El esfuerzo nunca debe de faltar. Tengo dos meses de estar parado. El ritmo me pasó un poco factura. Hay partidos por delante", añadió Tamacas, quien a finales de agosto de 2024 fue operado con éxito debido a una fractura del quinto metatarsiano en su pie derecho en su etapa con Oakland Roots.
En la tabla de posiciones del actual torneo corto de la Primera División, FAS marcha en el octavo lugar con 19 puntos y matemáticamente no tiene asegurado el boleto a los cuartos de final. El Fuerte San Francisco, que, al igual que los tigres, les restan tres juegos de la fase regular por disputar, podría superar al "Rey de Copas" de El Salvador. Cacahuatique (visitante), Alianza (local) y Firpo (visitante) serán los siguientes rivales de FAS, que ha sumado tres puntos de los últimos 15 en juego en la liga local.