Siete exempleados de una empresa dedicada al comercio de materiales de construcción seguirán procesados acusados de haber defraudado a la entidad por $675,595.
Según la acusación, los procesados cobraron bonos no autorizados y horas extras, sin cumplir los lineamientos establecidos para ello; estas prácticas fueron reveladas en una auditoría que la empresa, ubicada en el distrito de Ilopango, realizó entre 2022 y 2023.
La exdirectora financiera de la empresa Maritza Elizabeth M. de G., la administradora Patricia Guadalupe H., ambas con la facultad de aprobar pagos y otros mandos contables y administrativos identificados como Fredy Alejandro G. V., Fredy César D., Jonathan Esaú G. A., Walter Manuel A. M., y Gerardo René A., son quienes enfrentan el proceso judicial por el delito de administración fraudulenta.
El Órgano Judicial, en un comunicado, detalló que todos seguirán en la etapa de instrucción, en la que la investigación debe ser ampliada, aunque solo tres de ellos lo harán desde prisión, sin especificar quienes.
Los demás deberán pagar fianzas de entre $2,000 y $5,000 para seguir con el proceso en libertad, resolvió el Juzgado de Paz de llopango.