Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Águila se lavó las heridas y derrotó al Cacahuatique

Los emplumados se volvieron a encontrar con el camino de la victoria en la liga ante un cuadro oriental que no se sostuvo en defensa.

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH |

Foto EDH/ Miguel Lemus

Club Deportivo Águila se reencontró con el camino de la victoria, siendo el Cacahuatique el que pagara los platos rotos tras la eliminación de la Copa Centroamericana. Los derrotaron por 3-1 en un partido donde los rojiazules compitieron por 60 minutos, pero la efectividad negronaranja fue la clave de la victoria.

Los emplumados, que ejercieron como locales ante un cortísimo marco de aficionados en el estadio Cuscatlán realizaron varias modificaciones en su alineación, para darle minutos a jugadores con poca acción, como Ricardo Polío, Gonzalo Ramírez y Tomás Granitto. Por otro lado, Daniel Corti presentó a su alineación estelar del cuadro cafetalero.

Águila comenzó con la iniciativa al ataque, pero Edgar Medrano no estuvo fino para definir primero un buen pase de Gonzalo Ramírez y luego un balón que quedó suelto luego de un tiro de esquina en los primeros dos minutos de juego.

El plantel de Daniel Messina tuvo que hacer cambio obligado a los 11’ por una lesión de Ricardo Polío, que para el segundo tiempo fue llevado al hospital con una bota cubriendo su tobillo izquierdo, mientras se iba aplaudido por los aficionados en la zona de platea.

En el minuto previo, los rojillos aprovecharon el hombre más en cancha y Jorge Lara mandó un pase preciso a Alexander Márquez, que no dudó en cruzarle el balón a Benji Villalobos para abrir la cuenta y despertar la airada celebración de Daniel Corti en su banquillo.

Los visitantes encontraron en el gol la manera de cómo presionar hombre a hombre la táctica emplumada, lo que los obligaba a los emplumados a pasar más segundos con el esférico, pero Águila respondía con un buen cobro de tiro libre en la cercanía del área por parte de Kevin Reyes, que se estrelló en el vertical izquierdo de Óscar Sánchez para impedir la anotación al 16’.

El encuentro se mantenía dinámico, en la medida que los dos equipos trataban de pasar los tres cuartos de cancha, como fue el caso del juvenil Ricardo Villatoro que le pegó de primera cerca del área sobre los 26’, pero el balón se fue por arriba de la portería del “Pavo” Sánchez.

Los negronaranjas seguían con opciones, pero no eran lo suficientemente claras, como un remate que se fue por alto de Santos Ortiz y otro de Darwin Cerén sobre los 40’.En su segunda oportunidad clara del primer tiempo, Wilker da Silva le marcó la presión a Julio Sibrián en salida defensiva y le dio el balón a Jorge Lara, quien no pudo rematar con contundencia y el balón pasó cerca del horizontal en el 43’.

Esa oportunidad que dejó ir el plantel rojiazul la aprovechó Águila, que al 45+2’ encontró a Ricardo Villatoro suelto en el área en el primer error evidente de la defensa a pase de Santos Ortiz definió el empate con que se fueron al descanso.

El arranque de la segunda mitad tuvo una dinámica similar a la del arranque, con los emplumados con más posesión del balón, pero un Cacahuatique dispuesto a buscar la portería, como lo hizo en un tiro libre de Reinaldo Aparicio que fue bien repelido por la zaga local sobre los 54’.Messina hizo un ajuste a su esquema, incorporando a Blas Sosa y Marcelo Díaz en sustitución de Gonzalo Ramírez y Tomás Granitto, con lo que lograron cierta apertura a la media cancha y fue capitalizada rápidamente por Darwin Cerén (61’) que definió de globito un balón al espacio que fue despejado de manera defectuosa por la zaga del Cacahuatique.

En el 79’, Blas Sosa se encargó de sentenciar el marcador con un potente derechazo desde fuera del área tras un gran pase de Cerén, que volvió a mostrar una tarde de buen nivel en el “Coloso de Monserrat”. Lo que viene para Águila es solventar uno de sus juegos pendientes, ante el Fuerte San Francisco y Cacahuatique recibe a FAS el fin de semana por la fecha 20.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CD Cacahuatique Club Deportivo Águila Deportes Torneo Apertura 2024 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad