Un presunto “palabrero” (cabecilla) de la pandilla Mao Mao fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) señalado de intentar convencer a jóvenes de unirse a ese grupo terrorista.
Mario Andrés M. M., identificado por la PNC por el alias de “Pelibuey” o “Rey Cabra”, es además señalado de distribuir droga en el caserío Chanmico, del cantón San Antonio Abad, del distrito de San Salvador.
Las autoridades aseguran que en la espalda el sospechoso lleva tatuados los nombres de otros tres miembros de la Mao Mao que ya murieron.
El supuesto palabrero fue capturado en la calle al volcán, en San Antonio Abad, San Salvador.
Aunque la Policía aseguró en redes sociales que el detenido es un distribuidor de droga, reveló por otra parte que sería procesado por agrupaciones ilícitas mientras es investigado por otros delitos.
Objetivos de interés policial
En el marco del cerco militar y policial en la colonia 10 de Octubre, del distrito de San Marcos, agentes de la PNC arrestaron a dos hombres considerados objetivos de interés policial, informó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Los detenidos han sido identificados como Javier Eduardo V. V. y Pedro M. P., y han sido señalados por Villatoro de ser “peligrosos pandilleros”.
“Ambos son miembros de la estructura MS13. Ahora, serán procesados conforme a la ley y nos vamos a encargar de que no vuelvan a salir a la sociedad”, publicó en X el funcionario, sin revelar los delitos que les atribuyen a ambos.