El deporte salvadoreño está de luto. Este sábado, se confirmó la muerte de la extenismesista De-Ying Wang Liang, producto de un cáncer que no pudo superar.
La atleta de origen taiwanés, pero nacionalizada salvadoreña, entregó todo por el deporte nacional y le dio vida, convirtiéndose en de las máximas figuras del tenis de mesa cuscatleco. Siempre declaró su amor por los colores azul y blanco, y así todos sus triunfos fueron para ESA.
Hija del entrenador nacional Wang Shang Wu, la exseleccionada nacional siempre jugó junto a su hermana De-Hsuan Wang, y dieron mucho éxito al país en eventos de todo el ciclo olímpico. Destacó como medallista en Campeonatos Nacionales, Juegos C.A., en C.A. y del Caribe, y en eventos Latinoamericanos propios de la disciplina.
Partió a la edad de los 52 años (1972-2024), tras perder la batalla de esta enfermad terminal. En redes, ya atletas, federaciones, asociaciones deportivas se han despedido y han enviado las condolencias por esta irreparable pérdida a sus familiares.
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) confirmó los datos para su despedida y actos fúnebres. En sus cuentas de redes, informaron que "sus restos serán velados en Funeraria Las Flores, a partir de las 12:00 del medio día de mañana domingo 3 (de octubre) hasta lunes 4 de noviembre, a la 1:00 de la tarde".
Desde CANCHA, descansa en paz De-Ying Wang.