Armados con corvos, cinco sujetos interceptaron a una persona, la rodearon y le advirtieron que tenía 24 horas para abandonar el lugar, en la zona rural de Santa Ana Centro. Lo amenazaron de que si no lo hacía enfrentaría graves consecuencias, de acuerdo a un reporte judicial.
Los sujetos fueron arrestados después de más de un mes de haber cometido el hecho. Fueron identificados como José Eliseo M. H., Juan Rodolfo M. H., Inmer Alexis M. C., Oswaldo Eliseo A. H. y Carlos Humberto H.
Todos enfrentaron una audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana luego que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Lea además: 5 de cada 10 jóvenes en Santa Ana piensa emigrar, dicen informes de la OIM
Tras la audiencia, el juzgado decretó instrucción formal con detención provisional.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que el hecho ocurrió el 5 de agosto de este año.
La víctima fue interceptada por los sujetos, quienes la obligaron a arrodillarse, la golpearon y le revisaron sus bolsillos, donde le encontraron $800 y un teléfono celular.
El dinero y el aparato fueron robados por los sujetos.
“Antes de irse, reiteraron su amenaza de muerte si volvían a verla en el lugar. La llegada de un vehículo asustó a los agresores, quienes huyeron rápidamente. La víctima aprovechó el momento para regresar a su casa, recoger sus pertenencias y abandonar el área de inmediato”, de acuerdo a las investigaciones del caso.
Le puede interesar: Condenan a cinco años de cárcel a hombre que hurtó un par de tenis en Santa Ana
El 23 de septiembre, la víctima presentó una denuncia ante las autoridades, que tras la investigación emitieron órdenes de detención administrativa, arrestando a los sujetos que presuntamente participaron en el cometimiento de ambos delitos.
“Las pruebas presentadas durante la audiencia respaldaron la existencia de los delitos y la probable participación de los acusados, por lo que se ordenó la continuación del proceso penal a la etapa de instrucción, manteniendo la detención provisional de los implicados”, señaló el reporte.