El Fuerte San Francisco no tira la toalla. A pesar de la derrota ante Alianza FC (2-0), el equipo oriental todavía tiene ilusión de alcanzar el último boleto a cuartos de final.
Si bien un empate hubiese ayudado al equipo, no se pudo. Sin embargo, el atacante Luis Acuña aún tiene fe de que lo pueden lograr, porque "dependen de ellos mismos" y las "matemáticas ahí están" con posibilidades.
"No estamos pasando la racha positiva, pero el equipo se plantó de igual a igual en el Cuscatlán e hicimos un planteo diferente. Sabemos que el punto también nos servía, porque Alianza acá en su casa es fuerte, pero no nos alcanzó", declaró.
"Sabíamos que de acá teníamos que salir vivos con un empate. Creo que era valioso para nosotros. Obviamente que veníamos por el triunfo, pero sabemos contra quién jugábamos", dijo.
De clasificar, afirmó: "Las ocasiones se van acabando, faltan menos partidos, pero dependemos de nosotros. Si nosotros hacemos el último sprint de la manera en que todos queremos, podemos alcanzarla".
"Jugando de esta manera estamos más cerca de la clasificación, pero vamos paso a paso. Estamos cerca del octavo, pero esto es fútbol; las matemáticas dan, y hasta que las matemáticas den, lo vamos a intentar, y vamos a luchar por eso", expresó.
Se le preguntó qué opina de que no habrá descenso y si eso los ha acomodado, y respondió: "No estamos pasando por un buen momento, el descenso relaja un poco, pero armamos un plantel para pelear los primeros puestos".
Y continuó: "Nos se nos dieron los resultados, pero ahoea estamos peleando por ese octavo (lugar), que lo vamos a intentar. No va a ser fácil, pero lo vamos a luchar".
Y fue claro: "Si pueden subir un equipo la próxima temporada, que lo suban, para que nadie descanse. Nosotros tenemos que levantar el barco, porque estamos en deuda con el club".