Dos pandilleros fueron condenados a 30 años de prisión cada uno por el delito de homicidio agravado en perjuicio de dos víctimas, así lo determinó el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2021, alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los pandilleros identificados como Emilio Alejandro Argueta Argueta, alias “Payer”, y Carlos Omar Vásquez Deodanes, alias “Sailor”, recogieron en vehículo a la víctima en la colonia IVU y la llevaron a la casa de la madre de “Payer”, ubicada en la colonia Miramonte.
Al llegar, ambos le indicaron a la víctima que tocara el timbre; pero cuando se acercó a la puerta, ambos le dispararon 15 veces y tras comprobar que había fallecido, huyeron del lugar.
En otro caso que ocurrió el 22 de octubre de 2021, un pandillero llamado Víctor Manuel Mira Coto, alias “Largo”, salió en su carro desde la colonia IVU y pasó a traer a los demás: Mario Ismael Trujillo Lorenzo, alias “Little Boy”, Edwin Alexander López Clará, alias “Little Crazy”, y Jimmy Alexander Echeverría, alias “Chilindrino”.
En el vehículo llevaban a la víctima, a quien trasladaron hasta la colonia Bello San Juan, pero se estacionaron en un callejón, bajaron a la víctima, le pidieron que corriera y fue entonces que le dispararon hasta causarle la muerte. Luego huyeron del lugar.
Por esos casos, el juez les impuso a cada uno, una condena de 30 años de prisión por el homicidio agravado.