Una mujer resultó con graves lesiones, este viernes por la mañana, luego de que un árbol de conacaste, de aproximadamente 12 metros, cediera y cayera sobre una vivienda.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho sucedió en la colonia Los Insurgentes, de la zona conocida como El Chorrerón, cerca del punto de buses de la Ruta 20, en Cuscatancingo.
Socorristas de Comandos de Salvamento y de la Cruz Verde fueron alertados de la emergencia y explicaron que la víctima se encontraba descansando cuando una de las ramas impactó contra la cama.
Estas cayeron sobre las piernas de la mujer por lo que fue necesario usar equipo especial para liberar sus miembros inferiores.
"El árbol de conacaste cayó sobre la vivienda en donde estaba una señora descansando con amputación de miembro inferior derecho (pierna) trasladándose al Hospital Rosales", detalló uno de los rescatistas.
Esto fue confirmado por otro de la Cruz Verde: "paciente lleva fractura expuesta en extremidad inferior derecha (pierna), se trabaja en conjunto con el personal de Comandos para la extracción y fue movilizada por unidad de ellos a un centro asistencial".
Por otra parte, la vivienda quedó parcialmente destruida ya que las ramas destruyeron parte del techo y algunos muebles.
Los rescatistas tuvieron que sacar a la paciente en una camilla ya que la zona es de difícil acceso, mencionaron.