Águila no sólo perdió la serie contra Motagua y el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, sino que también dejó ir buena plata al no lograr superar al cuadro hondureño.
Y es que la confederación otorgará un premio a los equipos que clasificaron vía repechaje al mencionado torneo, que se disputará el próximo año.
Además de la exposición internacional, pues están equipos como el América o Los Ángeles, y de la venta de derechos de tranmisión que puede generar jugar contra dichos rivales, el equipo no pudo acceder a los 80 mil dólares que entregará Concacaf.
En total, 27 equipos de la Confederación disputarán el evento. Ahora, hay que recordar que el monto destinado por llegar a cuartos de final en la Copa Centroamericana para los equipos era de 160 mil dólares, aunque no todo ese dinero termina de manera libre en los cuadros.
Sin duda el clasificarse a los torneos internacionales implica beneficios económicos para los equipos, y es ahí a donde deben ir apuntando los grandes del fútbol salvadoreño, crecer y poder competir a nivel internacional.
Águila fue el cuadro que más lejos llegó en Copa Centroamericana, pues los otros dos representantes nacionales, Alianza y Firpo, no pasaron de fase de grupos.
MIRA TAMBIÉN: La reacción del periodismo tras el empate de Águila ante Motagua y su eliminación