Al son de "¡Vamos Dodgers!" y "¡Los Yanquis apestan!", cientos de aficionados al béisbol se congregaron a las afueras del Estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, para celebrar el triunfo de los angelinos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).
Los Ángeles Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial por octava vez en su historia, tras ganar a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 6-7 y cerrar la serie con una ventaja de 4-1.
"Este campeonato fue algo increíble y está dedicado a Fernando Valenzuela. Creo que, en vida, él estaría contento junto a nosotros, los aficionados", dijo a EFE Salvador, de 40 años, un residente del barrio de Echo Park, quien llegó al estadio para festejar con una bandera de México.
Pero pronto la fiesta se volvió un caos. Según reportes de TMZ, “los fanáticos con banderas de los Dodgers comenzaron a lanzar fuegos artificiales, romper ventanas y realizar saqueos en al menos una tienda del área del centro de L.A.”.
Además, un autobús fue incendiado cerca del Boulevard Sunset y Echo Park, donde las autoridades calificaron a la multitud como “hostil”, según Infobae.
Según informó FOX 11, un establecimiento de Nike en Broadway, en el centro de la ciudad, fue asaltado por una multitud. "La policía arrestó al menos a cuatro personas antes de que la multitud se dispersara”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Freddie Freeman, el más valioso de las finales de la MLB