En un partido donde los goles solo le hicieron falta a Club Deportivo Águila, la entidad migueleña no pudo superar al FC Motagua, empató a dos y se quedó sin el último boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf.
La afición no respaldó al cuadro negronaranja para la vuelta de su serie de repechaje, que tuvo como complemento, una torrencial lluvia que arrancó en la media hora previo al encuentro, y que también hizo estragos en la velocidad con que rodaría el balón en el césped que aún tenía marcas del concierto del fin de semana.
Si de alineaciones se habla, Daniel Messina no cambió su 4-2-3-1, solo que en la posición de "10" colocó a Edgar Medrano, para que el argentino Blas Sosa fuera la referencia en el ataque de los negronaranjas, mientras los azulones eran cautos con un 5-3-2, que en ofensiva se hacía 4-3-3.
LEA MÁS: La estadística que le juega en contra al Águila
Como en la ida, a los 20 segundos, el Motagua ya había generado opciones, con un Carlos Mejía que había ingresado por derecha y mandó el centro, para que Denis Meléndez la mandara por alto del arco de Villalobos.
Pero tras esa ocasión, Águila tomó el papel que le correspondía en el partido, volcarse en la búsqueda de oportunidades de gol, algo que se vio claramente a los 9 minutos, cuando Santos Ortiz centralizó por izquierda, aunque el argentino le cabeceó al cuerpo al meta Marlon Licona.
Otro cabezazo y un remate eran otras llegadas producidas por los migueleños en los primeros 20 minutos, donde Motagua era muy poco productivo, mientras sale entretejaba su trabajo en la lateral derecha, pero siendo de pocos remates, salvo uno de Riky Zapata que controló bien Villalobos.
Motagua tocó puerta a los 26', cuando el panameño Jorge Serrano logró sacar un remate al poste derecho, que Villalobos alcanzó a mandar al tiro de esquina. Dos minutos después, Mejía sacaba otro lineazo de fuera del área y pasó a un lado del arco.
A la media hora de partido llegó el momento de quiebre del juego, cuando Santos Ortiz abrió pase a Kevin Reyes, quien centralizó de buena forma para que Dixon Rivas cabeceara como las reglas dicen, hacia abajo para batir a Licona y darle otro aire a las gradas del Coloso de Monserrat.
Tras el gol emplumado comenzó a llover nuevamente con intensidad y la situación se le complicaba a los celestes, luego de la expulsión por doble amonestación de Luis Vega, tras cortar un ataque en la medianía de la cancha a los 38'.
LEA MÁS: Águila cedió y se quedó mordido ante Platense
En la siguiente acción, Sosa cabeceó de manera repentina en el área chica y forzó a la reacción de Licona para el tiro de esquina, con el estadio ya volcado para los nacionales, pero el ansiado 2-0 no llegó y eso tendría consecuencias.
Definición
Para la segunda parte ingresó Carlos Meléndez para recuperar la zona defensiva luego de la roja, en sustitución de Carlos Argueta, aunque la primera jugada la tuvo Edgar Medrano con un zapatazo de media distancia que no pudo atajar Licona y salvó su defensa.
La parte complementaria tuvo a un Motagua un tanto más dispuesto al ataque que en el arranque y eso lo capitalizó Carlos Mejía, quien en tres cuartos de cancha le ganó la carrera a Walter Pineda y le definió con clase al portero Benji Villalobos para sentenciar la serie para los hondureños a los 53 minutos.
La casa se le cayó a los emplumados en el 59' cuando Benji salió tarde a la marca de un motagüense y provocó el silbatazo de penal por parte del tico Keylor Herrera y la amarilla al arquero, Agustín Auzmendi no falló y a los 64' completó la eliminación negronaranja.
En la siguiente jugada, luego de una serie de pases en el área, Santos Ortiz se la dio a Edgar Medrano y este le pegó de manera potente para empatar las acciones, un consuelo que supo a poco para los de Messina, especialmente cuando Medrano mandó otro balón a las nubes en el 88' que pudo ser el 3-2.
Ambos planteles hicieron las rotaciones finales y los hondureños solo esperaron el silbatazo final para celebrar su clasificación al máximo torneo de clubes de la Concacaf.