Luis Ángel Firpo quería celebrar ayer una nueva victoria que lo mantuviera al menos segundo en la tabla, y, si tropezaba Cacahuatique, que le sirviera para tomar el liderato una vez más en el campeonato, en el que ha estado entre los mejores cuatro prácticamente todo el tiempo. Y al final, lo consiguió con mucho esfuerzo.
No contaba con la disposición defensiva de un Dragón que se comprimió, se volvió chiquito cuando no tenía el balón, y que metió pierna en el medio y se dejó físicamente en el campo para bloquearle las ideas al local en Usulután.
LEA MÁS: Firpo corneó al Once Deportivo y clasificó a cuartos de final
El primer tiempo se diluyó casi sin opciones, y lo más destacado fue precisamente el planteamiento táctico del equipo migueleño, que veía a bien llevarse un punto en su visita ante uno de los cuadros más goleadores del torneo y uno de los de arriba.
Intentó Firpo abrir espacios por las bandas, pero tampoco lo logró porque luego tenía que volver a retroceder la bola sin poder encontrar zona de descarga que dejara a los suyos de cara al gol.
Para Dragón, fue celebración llegar al cierre del primer tiempo sin encajar gol, misión cumplida que intentó replicar en el complemento.
LEA MÁS: El Cacahuatique lamentó que el partido contra Águila se haya movido al Cuscatlán
Firpo tuvo más orden y llegó más a tres cuartos de cancha rival, pero su dominio territorial no se traducía en muchas ocasiones sobre la meta. Recurrió a disparos de larga distancia ante esta situación, pero la puntería les falló, justo lo que buscaba Dragón.
Hasta que, en el complemento, un remate de Gustavo Souza fue rebotando y apareció Alberto Henríquez para marcar las diferencias con la testa y poner en la cima al conjunto pampero.