El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó este miércoles que el viaje que hizo a España para ver el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, el pasado fin semana, lo costeó con sus propios fondos.
“Estuve en Madrid el viernes, estuve ya en el país el día lunes, es algo que pagué con mis propios fondos, es importante dejarlo claro porque han querido crear un morbo sobre esto”, aseguró Castro a los medios de comunicación.
Un periodista preguntó a Castro si notificó su viaje al exterior del país a la junta directiva, a lo que Castro contestó: “Lo que sí te puedo asegurar es que yo cumplo siempre con lo que el Reglamento Interno también me mandata”.
El presidente del primer Órgano de Estado aseveró que el viaje fue sin goce de sueldo.
“Mi estilo de vida no ha cambiado”
Castro aseguró que es fan del fútbol y que ha visto jugar a grandes figuras del deporte como a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y a Diego Armando Maradona. Según el parlamentario, no es la primera vez que viaja fuera del país para asistir a un partido de fútbol.
“He estado en el estadio del Barcelona cuando ellos han quedado campeones, mi estilo de vida no ha cambiado, no es por el hecho de que ahora estoy aquí y ahora puedo hacer esas cosas, no. Es más, no es algo que he hecho a escondidas”, amplió el diputado.
El presidente del Órgano Legislativo dijo que confía en que hay personas que tienen conciencia que más allá de ser funcionarios, son padres, hermanos, etc.
“Yo también disfruto mi vida particular, mi vida personal y también disfruto mi trabajo”, dijo.
Consideró a bien que las personas desconfiaran de la situación, “por tradición política”.
El fin de semana el presidente Castro compartió una fotografía en la que se le vio disfrutando del clásico español desde el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. La fotografía fue objeto de críticas para algunos quienes desconfiaron que el viaje hubiera sido pagado con fondos públicos.
Castro fue comparado con el exdiputado de ARENA, Carlos Reyes, quien fue sorprendido viendo un partido de fútbol de un mundial.