Este martes, se conoció la captura del futbolista Paolo Ruano, portero del equipo Atlas FC de Santiago Nonualco, equipo de la Tercera División. El guardameta fue detenido bajo el cerco de seguridad impuesto por el gobierno, en la colonia 10 de octubre, en el distrito de San Marcos.
El jugador de fútbol, de 22 años y quien vivía en la zona, es el meta titular del cuadro de La Paz. Junto a Ruano, también se llevaron a su hermano. De ambos, un familiar posteó en su cuenta de facebook, bajo el nombre de Sebas Romero, la situación.
LEA MÁS: Denuncian otra captura de un futbolista, en Usulután
Una fuente, quien no quiso ser identificada, informó que el cancerbero "se desempeñaba como controlador de buses de la Terminal del Sur", y fue "detenido junto a su hermano mayor". Mientras Romero escribió: "(…) hoy, se llevaron a mis hermanos, los agarraron trabajando (…)".
"(…) cuando vamos a preguntar, nos dicen que van directos al penal, perfilados como mareros y por agrupaciones ilícitas. Es increíble. Mi hermano mayor dedicado a su familia, trabaja por sus hijos, por su hogar; mi hermano menor igual está jugando actualmente en la Tercera División", añadió.
LEA MÁS: Otro futbolista detenido durante régimen de excepción: "Vendía frijoles", dice el equipo
En la publicación, escribió: "Todo San Marcos sabe eso, que ellos son de bien, pero sé que saldrán de esta hermanos. Fuerzas que estamos con ustedes y de esta los sacamos", cerró.