Un total de 23 personas fueron capturadas en un operativo en diferentes zonas del país relacionados a delitos patrimoniales (estafas, hurtos por medios informáticos y apropiaciones indebidas).
Según ha informado la Fiscalía, algunos de los detenidos, mediante cuentas de redes sociales, vendían productos alimenticios al por mayor.
Pedían pagos por adelantado a través de transferencias bancarias y una vez con el dinero dejaban de responder a los afectados.
Uno de los fiscales a cargo del operativo dijo que entre las capturas también hay personas vinculadas a la MS buscadas por delitos como limitación ilegal a la libre circulación, amenazas con agravación especial y planificar homicidios.
“En la zona oriental tenemos un operativo en San Miguel, estamos también en San Vicente, Sonsonate, los distritos de San Marcos y Santo Tomás, en San Salvador Sur, donde estamos realizando los allanamientos”, puntualizó.
La Fiscalía expuso en sus redes sociales las identidades de solo 10 de los 23 sospechosos capturados que confirmó y detalló que en los allanamientos fueron decomisados celulares, libretas de ahorro, tarjetas de débito y de crédito que servirían como evidencia en el proceso judicial.
- Rosario de la Paz A.
- Oscar Elenilson H. M.
- Carlos Manuel G. C.
- Francisco Evelio C. V.
- Yolanda S. P.
- Mayra Dinora M. Q.
- Juan Francisco C. P.
- Heriberto Salvador J. V.
- Vilma Iveth M. B.
- Marjory Arely M. B.