Este jueves, FAS visitará Zacatecoluca para enfrentarse al colero del torneo, el Platense, pero vive un momento complicado tras tres derrotas consecutivas: por 2-1 en el derbi ante Isidro Metapán; por 3-4 ante Águila en el clásico, y, más recientemente, por 1-2 ante Once Deportivo, el miércoles pasado.
Una semana después se le presenta la oportunidad de romper la racha negativa, algo que, tristemente para ellos, no es algo extraño en los últimos tiempos.
Ya en este torneo Apertura 2024, FAS pasó 5 duelos sin ganar, desde la jornada 3, que empató 2-2 ante el Fuerte, luego fue 0-3 ante Metapán (derrota), 3-1 ante Águila (caída), 0-0 con Platense, hasta un 1-1 con Limeño. Cinco fechas sin ganar. Pero por primera vez en el torneo que lleva 3 derrotas al hilo.
El torneo pasado hiló 3 partidos sin ganar pero fue un empate 0-0 con Águila el 4 de mayo, y dos derrotas previas, un 0-2 con Dragón el 13 de abril, y un 2-0 ante Platense, el 10 del mismo mes.
Para encontrar otra ocasión con 3 derrotas seguidas de FAS como el momento que vive ahora es algo reciente, e incluye partidos internacionales. Cayó por 2-1 con Xelajú el 9 del agosto de 2023; por 0-2 con el Real Estelí el 15 del mismo mes, y luego, con Alianza por 5-3 el 18. En esa ocasión, además, sumó 4 caídas, ya que perdió con Olimpia por 2-4 el 22 del agosto del mismo 2023.
Ahora bien, para encontrar 3 derrotas seguidas de FAS en el torneo doméstico tampoco hay que escarbar demasiado en la historia. Ocurrió en el torneo Clausura 2023. Cayó por 2-0 con Alianza el 3 de mayo, luego el 6 perdió por 0-3 con Isidro Metapán y después lo venció Dragón de visita por 1-2 el 13 de mayo.
Y es que el FAS ya no es el de antes, y encontrar estos baches cada vez es más frecuente en la estadística. El cuadro asociado actualmente ocupa la octava casilla de la clasificación con 16 unidades.
MIRA TAMBIÉN: El FAS buscará romper contra Platense una estadística negativa lejos de Santa Ana