Un supuesto miembro de la pandilla 18 fue capturado, este martes por mañana, por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber sido localizado tratando de ocultarse en una cueva ubicada en la zona rural de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.
El caso fue informado por el titular del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien indicó que el ahora detenido es miembro de la pandilla 18 y fue identificado como Federico Giovanni D. alias "Sayper", quien está fichado como homeboy de la estructura criminal ya mencionada.
Según dijo Villatoro, el sospechoso "intentó esconderse en una cueva ubicada en una zona rural de Tenancingo, Cuscatlán".
Sin embargo, fue detenido y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas. El hombre tenía tatuajes alusivos a la pandilla, en diferentes partes de su cuerpo.
La cueva en la que fue localizado se encuentra en un terreno poco transitado y la entrada a la misma está por debajo de la tierra.
De acuerdo con el reporte, Federico tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado. Además, cuenta con antecedentes penales desde el 2008 por agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración de privación de libertad.