La cooperativa exclusiva del gremio médico COMËDICA celebra más de medio siglo acompañando los sueños de crecimiento de sus Asociados y llevando al mercado financiero salvadoreño productos de vanguardia, bajo los principios del cooperativismo, comprometidos con la calidad y la satisfacción de sus clientes.
Fueron 11 visionarios médicos, quienes el 28 de octubre de 1970, fundaron los cimientos de lo que entonces era un ideal, inspirados por la solidaridad y unión entre colegas galenos. Ahora, 54 años después, COMÉDICA representa una institución sólida, con miles de Asociados y clientes que han encontrado en esta cooperativa las mejores soluciones financieras para alcanzar el éxito.
COMÉDICA, durante su trayectoria, ha demostrado crecimiento y solidez, apalancada de servicios y productos competitivos, con un valor agregado que la posiciona como una de las cooperativas de más prestigio a nivel nacional.
Este logro es gracias a la gestión de calidad que realiza el Consejo de Administración, las distintas gerencias y departamentos, así como sus colaboradores. Todos juntos tienen la responsabilidad de velar por los intereses y el bienestar de los Asociados, que son la máxima autoridad de COMÉDICA y a quienes se debe la institución.
La Asambleas General, conformada por todos sus Asociados, es la que marca el rumbo de la cooperativa y sus planes a mediano y largo plazo, con la visión clara en hacer de COMÉDICA la cooperativa modelo en El Salvador, reflejando sus valores más profundos: integridad, lealtad, confianza, compromiso y solidaridad.
“Nuestro principal objetivo es facilitar herramientas económicas accesibles, para que nuestros Asociados logren alcanzar sus sueños y proyectos, ofreciéndoles productos y servicios diversos, con los cuales pueden seleccionar la mejor alternativa a costos razonables, que conlleven el logro de sus metas personales, familiares, profesionales y empresariales”, afirma la Dra. Alely Del Cid, presidenta del Consejo de Administración de COMÉDICA.
Mantener una cartera crediticia sana y acelerar el crecimiento en los activos, pasivos y excedentes son las principales metas del negocio, sumado al reto de mantener una oferta de valor atractiva para el gremio médico, que permita atraer a más afiliados y así llevar el cooperativismo a nuevos horizontes.
Para la Dra. Del Cid “ser cooperativista significa un compromiso con todos sus miembros con quienes formamos una comunidad. Por eso trabajamos desde distintos comités varias iniciativas de formación y promoción Cooperativa para los Asociados y su grupo familiar, tales como eventos de acercamiento a los Asociados, nuestra Escuela de Cooperativismo que abarca la niñez, adolescencia, juventud y a nuestros adultos mayores, que nos enseñan a cómo seguir creciendo en el cooperativismo e inculcarlo en las nuevas generaciones”.
COMÉDICA, en su 54 aniversario agradece la confianza depositada durante todos estos años en la institución y reconoce el valor de los sueños y proyectos de los médicos Asociados, sus familiares, clientes, colaboradores, proveedores, autoridades regulatorias, socios comerciales, organizaciones aliadas y todos aquellos que han creído desde el principio hasta hoy en la cooperativa.