Centenares de personas abarrotaron la Avenida Roosevelt durante la tarde del domingo para disfrutar en primer plano, del Desfile de Correo que año con año se realiza para dar inicio a los festejos patronales en la ciudad de San Miguel, en honor a la virgen Reina de la Paz, patrona de los migueleños.
Este domingo 27 de octubre cuando el reloj marcaba las 4 de la tarde con 35 minutos partió el desfile desde el estadio Miguel Félix Charlaix, que fue encabezado por el alcalde municipal Alex Torres y el Comité de Festejos Patronales seguido de diferentes bandas de paz de los centros educativos del distrito.
El recorrido se programó para culminar en el parque Guzmán, con el primer carnavalito, amenizado por una discomóvil bailable.
También lee: Tito el Bambino se presentará en el Carnaval de San Miguel
Comerciantes desde muy temprano aprovecharon la oportunidad para ofrecer diversidad de productos y suplir los gustos y necesidades de los visitantes, que llegaron entre amigos y familias enteras.
Los dispositivos de seguridad policial, Cuerpo de Agentes Municipales, cuerpos de socorro, personal de salud y Protección Civil, también se instalaron en diferentes puntos del recorrido,para atender cualquier emergencia, el año anterior se efectuaron diversas capturas por hurtos de celulares y efectivo y algunas personas resultaron atropelladas por aproximarse al paso de las carrozas.
Al filo de la noche salieron los carros alegóricos llenos de luz y colorido donde las candidatas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones desfilaron para ser vistas por los locales, nacionales y extranjeros que estuvieron presentes durante la velada.
“Damos el banderillazo de salida para vivir la fiesta más grande de El Salvador y Centroamérica” publicó la alcaldía de San Miguel Centro en sus redes sociales.
Te puede interesar: Candidatas derrochan belleza y glamour en su salida rumbo a Miss Universo