El jugador y volante salvadoreño Pablo Punyed es subcampeón en la primera división de fútbol en Islandia 2024 tras disputarse la última fecha este domingo.
Punyed, como bien es sabido, no pudo participar del último juego liguero ya que volvería a la acción hasta el próximo año tras una grave lesión.
El salvadoreño le hizo mucha falta al equipo rojinegro de la capital, que perdió este domingo por marcador de 0-3 contra el Breidablik, que había sido campeón de liga en 2022.
La victoria fue histórica para los intereses del equipo visitante, el Breidablik.
El nuevo campeón celebró por parte cuádruple: triunfo ante el líder del certamen hasta antes de esta jornada, en cancha del Víkingur, siendo el rojinegro el campeón defensor y ahora arrebatándole dicho trofeo.
Desde la temporada 2021 ambos equipos se han repartido el título de liga en partes iguales (dos cada uno).
Al Víkingur le bastaba con empatar este domingo ante el Breidablik para campeonar de nuevo, pero cedió sin atenuantes con una derrota dolorosa ante su público.
La ausencia de Pablo Punyed fue clave para darle al equipo ese salto de calidad y vital en las citas importantes.
Pero la temporada no termina aún para el Víkingur, que continuará en acción plena y total por la UEFA Conference League en su fase de liga.
Víkingur Reykjavík será el único equipo islandés en actividad hasta finales de este 2024. Esperemos que la vida le depare otra revancha al laureado Pablo Punyed.