México abrió sus puertas para darle la bienvenida a las 130 candidatas que este año se disputarán el título de la mujer más bella del universo.
Este fin de semana, las aspirantes a la corona de la 73a edición de Miss Universo salieron de sus países, con banderas y maletas, rumbo a la concentración universal en la Ciudad de México.
La primera en salir fue la representante de Guatemala, Ana Gabriela Villanueva, quien el miércoles pasado compartió varias fotografías desde el aeropuerto de su país justo antes de volar al país azteca.
"Esta mañana, nuestra reina Ana Gabriela Villanueva emprendió su viaje rumbo a México para representar a Guatemala en Miss Universe 2024. Con valentía, elegancia y el corazón lleno de sueños, lleva consigo el orgullo de todo un país.
También lee: Revelan al jurado que elegirá a la nueva Miss Universo 2024
¡Estamos contigo en cada paso, Ana Gabriela!", escribió, por su parte, la organización nacional en su Instagram.
Por su lado, el alboroto en redes sociales siguió cuando las candidatas asiáticas, europeas y algunas de América publicaron fotografías de sus looks de salida hacia la concentración.
Entre ellas destacaban Argentina, Filipinas, Paraguay, Estonia, Belice, Albania, Nigeria, Surinam, Birmania, Venezuela, Tailandia, Países Bajos, Francia, Guinea Ecuatorial, Mongolia, Aruba y China.
Según la calendarización de Miss Universo, las delegadas tienen hasta el 1 de noviembre para llegar a la concentración, debido a que ese día se realizará el evento benéfico "Gala de Catrinas".
Los siguientes días, las reinas de belleza harán varios tours por los espacios turísticos que posee la Ciudad de México. Además, volarán a otros estados del país para promover el turismo.
Te puede interesar: Conoce a las ocho madres que buscarán coronarse como Miss Universo 2024
Por su parte, el 12 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la alfombra blanca y de la nueva corona. Este será un evento exclusivo para la prensa y personas influyentes.
Mientras que el 14 y 16 de noviembre se realizará la preliminar y la elección de la nueva Miss Universo, respectivamente, en la Arena de Ciudad de México, donde Sheynnis Palacios coronará a su sucesora.
Tras finalizar la noche de coronación, la prensa tendrá la oportunidad de entrevistar a la nueva soberana.