Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la noche del sábado, sobre la carretera Ruta de Paz frente al monumento de San Francisco de Asís, en el distrito de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán.
Según el informe preliminar el conductor de un pick up particular chocó frontalmente con un bus de la ruta 328 que hace su recorrido de San Miguel a Gotera, el cual se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.
Al llegar las autoridades la persona responsable del hecho no fue encontrada en la escena, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, debido a que el accidente dejó daños materiales en ambos automotores.
Posterior al siniestro, hasta altas horas de la noche se mantuvo bloqueado un carril por la posición en que quedó el pickup.
La distracción del conductor, invadir carril y no respetar las señales de tránsito, son las principales causas que continúan dejando accidentes con índices de lesionados y de mortalidad a escala nacional, en Morazán a la fecha, la Sección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ya ha reportado un total de 292 accidentes viales, cifra que ha superado la del año pasado donde el año 2023 cerró con 230 siniestros.