Municipal Limeño desconoció a Isidro Metapán, y en la casa jaguar, con una goleada que hasta pudo ser mayor si el travesaño y el poste no hubiesen jugado a favor de los locales.
El cuadro de Santa Rosa se impuso con una estrategia de ser compacto y salir en transiciones rápidas para aprovechar los espacios de una defensa que no se había visto tan mal casi nunca en todo el torneo, pero que ayer se vio superada por la velocidad de Valladares, Rivera y más.
Apenas al 15', tras un pelotazo de Marroquín, Valladares superó en velocidad a Miguel Lemus por derecha y se fue hacia el área grande, a donde ya salía a achicar el meta Óscar Pleitez, pero llegó tardísimo y definió el volante cuchero con gran exactitud para abrir el marcador.
Fue un golpe de agua fría para un Metapán que intentaba y lograba tener la bola por bastante tiempo, pero le faltaba profundidad y, sobre todo, ideas claras en la última línea, a donde encontraba bien parado a Limeño. Para colmo, con el 0-1 a favor, la visita fue entrando en más confianza y, cuando veía mal parado al jaguar, lo atacaba en sus puntos débiles.
Fue así como siempre estuvo más cerca del segundo el cuadro visitante que el local del empate, y sobre el 41', sólo el meta Pleitez, primero, y el travesaño, después, lo evitaron en un formidable remate de fuera de área de Rivera que parecía que entraría por el ángulo derecho, pero hasta ahí voló el meta local.
Se acababa el primer tiempo y cerraba mejor Limeño, y así fue también el arranque del segundo, a donde tuvo las más claras. Al 48', tras una gran jugada colectiva, Mayén sirvió al borde del área a Rivera, pero el poste le negó su tanto.
Poco más tarde, tras un tiro de esquina y un rebote, el misil a quemarropa de Valladares lo tapó el meta Pleitez, pero la bola aérea la ganó Bryan Paz para el 0-2, sobre el 56'.Y apenas dos más tarde, sentenció Danis Cruz. En un contragolpe conducido por Valladares, de brillante noche de nuevo en el Calero Suárez, este cedió para su compañero a un costado del área, quien amagó con un zurdazo, recortó y definió el 0-3 con la derecha.
Fue hasta el 90 que pudo descontar Argueta, pero su cabezazo, en punto penal y sin marca, se fue apenas desviado de la cabaña de Almeida. Lo ganó y bien Limeño, que sigue séptimo en la tabla, pero ahora está a 3 puntos del sexto y quinto.