Continuarán las rafagas de viento provenientes del noreste para lo que resta del fin de semana, según prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se espera que las rafagas de viento ronden entre los 30 y 40 kilómetros por hora, mientras que en los lugares descampados, zonas altas y montañosas del país estas condiciones se intensifiquen alcanzando los 50 a 60 kilómetros por hora, estas condiciones están siendo generadas por la combinación de flujos del este con sistemas de alta presión que se encuentran en el Golfo de México.
También, el territorio salvadoreño se verá influenciado por una onda que ha generado lluvias de corta duración y ligera intensidad en zonas aisladas, sobre todo en el sector paracentral y el occidente.
Exfiscal acusado de colaborar con red de traficantes de personas
“Estamos esperando que las condiciones se mantengan así, con rafagas entre los 30-40 kilómetros, con algunas rafagas más fuertes que podrían darse en puntos específicos como hemos observado en las horas anteriores”, detalló el meteorólogo Miguel Figueroa.
Mientras tanto la nubosidad se mantendrá en todo el territorio nacional y baja probabilidad de lluvias de corta duración entre los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, las cuales se reducen en horas de la madrugada.
Para la madrugada y mañana del domingo, se tendrá cielo despejado a poco nublado sin lluvias.
Por la tarde, se tendrán algunas lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y en algunos puntos de la zona central y paracentral del país, con énfasis en los departamentos de Cabañas, San Vicente, Usulután y Cuscatlán.