La Fiscalía General de la República (FGR), desarrolló una audiencia de imposición de medidas en el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana, contra 34 sujetos vinculados a una red de tráfico de personas, entre los acusados se encuentra el exfiscal Roger Alfredo Flores Alvarenga.
Según el Ministerio Público, Flores Alvarenga está siendo procesado por los delitos de falsedad documental agravada y ejercicio ilegal de la profesión.
Entre las investigaciones presentadas señala que el exfiscal cometió los ilícitos en el 2021, mientras actuaba como abogado defensor de un sujeto procesado por extorsión en un tribunal de Soyapango.
Fiscalía incauta hotel vinculado al tráfico de personas en San Luis Talpa
Detallando que el exfiscal presentó declaraciones juradas que aseguraba se habían firmado en su presencia; sin embargo, al momento de presentar esas declaraciones, él estaba laborando en el juzgado de Santa Ana.
Flores Alvarenga será procesado por colaborar con una estructura delincuencial que se dedicaba al tráfico ilegal de personas. Las detenciones de este caso fueron realizadas en los primeros días de octubre, así como la incautación de vehículos, un hotel en San Luis Talpa, cuentas bancarias y 6 activos virtuales.
“Este día se presentará toda la documentación recabada durante la investigación para que el juez pueda determinar que el caso pase a la siguiente fase y resolver la situación de los 34 imputados”, señaló una fuente fiscal.
Red de tráfico de personas recibía vuelos chárter de indios
Quedaría pendiente la audiencia para 16 imputados que se va celebrar el día 31 de octubre.
Por este caso se giraron 50 órdenes de captura por los delitos de tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
Todos los sujetos tenían una función dentro de la estructura y según las investigaciones cobraban diferentes cantidades de dinero para movilizar a las víctimas por puntos ilegales de las fronteras de El Poy en Chalatenango y Metapán de Santa Ana Norte.