La mente en un objetivo. Así están ya dos nadadores salvadoreños, quienes competirán en el Campeonato Nacional de Piscina Corta Interligas, en la ciudad de Medellín, en Colombia. Se trata de Diego Alvarado y el olímpico Nixon Hernández, quienes darán ardua pelea por lo máximo del evento, que va del 24 al 27 de octubre.
Los dos cuscatlecos, acompañados por su entrenador Rodrigo Guerra, tal y como lo informó la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), nadarán en el clasificatorio para buscar un lugar al Campeonato Mundial de Piscina Corta de Budapest 2024, Hungría.
Ambos quieren tomar un boleto a la máxima cita del agua, y lo harán en distintas modalidades. Nixon, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 y hace una semana en el Foro de Atletas del Coes, llega con bastante rodaje para competir en las pruebas de 50 y 100 metros libres, como lo confirmó la Fedenat.
Mientras Alvarado, quien hace dos semanas ganó una plata y un bronce en Puerto Rico e impuso un nuevo récord nacional (en los 100 metros estilo mariposa), tomará cuatro eventos, siendo los de 50, 100 (donde impuso la marca) y 200 metros mariposa; y, además, competirá en los 400 metros libre.
Para ambos salvadoreños es un evento que ya va marcando sus pasos en el nuevo ciclo olímpico.