La posible manipulación de resultados en partidos en El Salvador y el contacto de personas extranjeras hacia un futbolista también extranjero con pasado en CD Municipal Limeño, tomó por sorpresa a muchas personas, despúes de la reciente investigación del periodista Odir Arriola, presentada en el canal de YouTube de El Salvador Fan Club.
En ese sentido, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, comentó este jueves vía telefónica a la redacción de CANCHA que no han recibido ninguna información en relación a ese tema y que espera que la Fiscalía General de la República de El Salvador pueda esclarecer los hechos, si en verdad ocurrieron en el pasado.
Futbolistas de Alianza aplican una clave para cuidar el cuerpo en su tiempo libre
“Como Primera División nosotros tenemos las reuniones los días lunes. No nos hemos reunido. A mí me informaron ayer y me mandaron algo que habían sacado. Como presidente de liga le digo que esto es una situación que si realmente se da hay que hacer las investigaciones pertinentes. Acuérdese eso ahora es penado. Si hay pruebas o información la tienen que dar, específicamente, a la Fiscalía. Si nosotros hubiéramos escuchado algo tiempos lo hubiéramos hecho saber. Es una obligación para nosotros que el fútbol esté sano", afirmó Gálvez.
"La final (Alianza 5-0 Municipal Limeño) la vimos y no habíamos tenido mayor información hasta que salió el día de ayer. Ojalá que la Fiscalía pueda aportar las pruebas necesarias y llegar hasta las últimas consecuencias. Eso ya no lo podemos permitir. Es lo mejor que puede haber para hacer una investigación profunda sobre esa situación", añadió.
Gálvez mencionó que el próximo lunes se reunirá con los representantes de los 11 equipos que están compitiendo actualmente en el Apertura 2024 para platicar sobre el caso de los santarroseños, que ha dado de qué hablar en las últimas horas, especialmente en redes sociales.
"¡Claro! Lo vamos a tocar el tema. Nosotros siempre hemos estado abiertos en esa parte. A los representantes de cada equipo se lo hacemos saber, que pregunte y trate de mantenerse informado si ha tenido alguna comunicación con gente extraña que ofrezca algo. No hemos tenido ninguna información de parte de la Primera División. Eso lo hemos hablado de años anteriores y venimos recalcando esa parte. Sería lamentable si eso fuera cierto. Ojalá que el colega de ustedes (Odir Arriola) tenga las pruebas para poder dar mayor información y que la Fiscalía profundice en la investigación", indicó Gálvez.
Ante las palabras de Gálvez ofrecidas a este periódico, el comunicador Odir Arriola expresó que "me alegra y me reconforta de alguna manera que las autoridades tomen cartas en el asunto. Parece que se barrió el polvo, se tiró abajo de la alfombra y ya no se ve más. Pero el polvo sigue allí. A todos parece que se nos había olvidado este tema (amaños de partidos) y es bueno que alguien reaccione y tome medidas para analizar qué se puede hacer para evitar estas situaciones como en 2013".