Carlos Enrique Mayorga Díaz, un ciudadano nicaragüense, fue sentenciado a 26 años de cárcel tras ser hallado culpable por los delitos de tráfico ilícito internacional y contrabando de mercadería.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, Mayorga Díaz fue arrestado el 11 de abril de este año durante una inspección en la aduana de la frontera El Amatillo, en el distrito de Pasaquina, La Unión.
Las autoridades encontraron en su furgón un total de 864 frascos del medicamento Rivotril (se utiliza principalmente para tratar trastornos de ansiedad, epilepsia y trastornos del sueño).
Este es un medicamento controlado y cuyo valor comercial era de $9,644.85 por lo que fue decomisado y él arrestado bajo las cargos antes mencionados.
El descubrimiento de los frascos fue en un cabezal con placas nicaragüenses C0-677 BCN y el remolque con placas TC-81 BBC. La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia de La Unión.
En septiembre de este año pasó otro caso similar, solo que el sospechoso transportaba la medicina en una lancha, pero fue descubierto por la Marina Nacional, en la playa Chiquirín, de La Unión.
Entre los medicamentos incautados se encuentran productos para tratar ansiedad, depresión y anticonceptivos.