Cinco años de prisión recibió un hombre acusado por la Fiscalía General de la República de haber hurtado un par de tenis valorados en $90 en una comunidad de Santa Ana.
Isaías Abraham A. fue hallado responsable de haber tomado los zapatos cuando la propietaria los había dejado secando al sol en la puerta de su casa en comunidad Nuevo Amanecer, en el distrito de Santa Ana Centro.
La afectada vio e identificó al acusado huir con sus zapatos, pero no pudo alcanzarlo. Más tarde, llegó a la vivienda del sujeto, ubicada en la misma comunidad, para exigirle que los devolviera, pero negó haberlos tomado, según detalla el informe judicial sobre este proceso.
Luego, ella le dijo que notificaría del hecho a las autoridades, pero el acusado le dijo que de ser arrestado sería liberado en tres días, añade el reporte.
Finalmente, la dueña de los zapatos denunció a la Policía Nacional Civil el hurto y fue entonces que Isaías A., admitió haberse apoderado de los tenis y haberlos vendido por tres dólares.
Isaías A., quien se encontraba bajo detención desde agosto pasado, además de pasar cinco años en prisión, deberá pagar una suma de dinero no fue especificada a la propietaria de los zapatos, según la resolución del juez.
La pena fue dictada por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana en un proceso sumario, en el que esta instancia judicial ha desarrollado un procedimiento breve sin que lo derive a un tribunal de instrucción y eventualmente a uno de sentencia.
Según el Código Procesal Penal en su artículo 445, delitos como hurtos, robos y conducción peligrosa pueden ser resueltos bajo un proceso breve celebrado por un juzgado de primera instancia.