Para nadie es un secreto que desde hace varios años no ha sido una tarea fácil para El Salvador ganarle a los países del Caribe.
En la fecha FIFA anterior, por ejemplo, los cuscatlecos derrotaron con dificultades por 3-2 a San Vicente y las Granadinas y luego perdieron ante ese mismo rival con marcador de 2-1. Ambos partidos se realizaron en Kingstown.
El siguiente mes, El Salvador enfrentará a Bonaire (14 de noviembre) y a Montserrat (17 de noviembre) en el estadio Cuscatlán en juegos de la Liga B del Grupo A en la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25.
El delantero Rodolfo Zelaya, quien es el segundo máximo goleador de la Selecta con 23 anotaciones, dio su opinión a El Salvador Fan Club acerca de los últimos dos juegos del combinado nacional en el presente año.
"Entre comillas son partidos fáciles. Nos ha estado costando ganarle a las islas. Ojalá puedan hacer buenos partidos y clasificar a la Copa Oro", declaró Zelaya, quien espera que se siga confiando en el cuerpo técnico encabezado por el español David Dóniga y la Selecta mejore en su estilo de juego.
A Fito también le consultaron sobre la negativa de Brayan Gil Hurtado de no vestir la camiseta de la selección nacional mientras Dóniga sea el entrenador principal.
"La decisión de cada uno es respetable. Si quiere estar o no quiere estar es problema de cada quien", dijo Zelaya.
Lisandro Pohl: "Fito ha sido tan bueno que al 50% termina haciéndole daño a los rivales"
El jugador histórico de Alianza también elogió al colombiano nacionalizado salvadoreño del Club Deportes Tolima, Gil Hurtado. "Es un jugador muy interesante. Para mí es el mejor jugador nacional que tenemos como delantero. Es un goleador de raza. Ha tomado la decisión y toca respetársela", indicó Zelaya.