Fue reincidente la pólvora en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Y el castigo se vio venir. Después de la quema de fuegos artificiales tras el clásico nacional ante CD Águila, hubo sanción para el equipo santaneco.
Este martes, se conoció la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol (Fesfut), en la que se dictó castigo para los fasistas de un juego a puerta cerrada. Un golpe duro a la moral del equipo y a su afición.
En el acta de sanciones, además hay una multa económica para los del cubil. Lo que se repite después de que ya sucedió en el juego ante L.Á. Firpo.
"Ingreso y quema de pólvora, infringiendo el artículo 93 del Código Disciplinario y del artículo 5 del Reglamento de Seguridad en los Estadios de Fútbol de El Salvador, artículo 23 de Bases de Competencia", se lee.
Y añade: "Sancionese con un juego a puerta cerrada, debiéndose cumplir el día miércoles 23 de octubre de 2024, CD FAS vs. Once Deportivo FC".
Con esto, en cuanto a lo financiero, el equipo deberá pagar además multa de $500. Y, también, se lee previamente: "Multa de acuerdo a los artículos 59, literal a numeral 1 CD", con $50.
Darwin Cerén, capitán del Águila: "No me esperaba anotar dos goles en el Clásico"
De este modo, FAS jugará sin público, la noche de este miércoles (7:30 p.m.), y echará en falta a su gente en un momento donde también el equipo no la pasa bien en cuanto a resultados deportivos.
MIRÁ ACÁ LA SANCIÓN: