Varias personas fueron arrestadas, este martes por la madrugada, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el cual se giraron 20 individuos órdenes de captura.
Según el reporte, los sospechoso están vinculados a delitos como hurto, estafa y amenazas. Además, detallaron que se llevaron a cabo registros en varios departamentos, incluyendo Ahuachapán, San Vicente, San Salvador y Cuscatlán, en busca de evidencia que respalde los cargos contra los arrestados.
Algunos de los casos de estafa involucran la adquisición de bienes y servicios mediante cheques sin fondos, dejando a varias víctimas en una situación complicada.
Mientras que algunos de los detenidos son acusados de hurto por medios informáticos ya que, presuntamente, utilizaban las redes sociales para ofrecer productos a sus víctimas y luego acceder a sus cuentas bancarias a través de enlaces engañosos.
"Les brindaban enlaces que les permitían intervenir sus cuentas bancarias y extraerles distintas cantidades de dinero", señala el reporte.
Entre los capturados se encuentra Óscar Moisés R., un exempleado de una institución financiera, quien, según las autoridades, aprovechó su acceso a diversas cuentas para sustraer dinero de manera casi indetectable durante el 2023.
Sin embargo, su actividad delictiva fue expuesta tras un intento fallido de robar fondos directamente de las cajas del banco.
Luego del operativo se explicó que de las órdenes emitidas se logró la detención de tres hombres y seis mujeres, quienes serán presentados en los juzgados posteriormente.