Dos mujeres acusadas de hacerse pasar como fiscales y presentar documentos falsos para realizar un desalojo fueron enviadas a arresto preventivo mientras la investigación en su contra es ampliada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Jessica Ivette P. F. y Sonia Raquel S. enfrentaron audiencia ante el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos acusadas por uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio de la fe pública y de la FGR, limitación ilegal a la libertad de circulación y ejercicio violento del derecho.
Según la acusación fiscal, las imputadas fingían ser fiscales para intimidar a los arrendatarios de un inmueble con el fin de que lo desalojaran, para ello, les entregaron documentos con logos de la institución y supuestas firmas y sellos de un jefe fiscal.
La Fiscalía sostiene que las acusadas tomaron las firmas de un documento auténtico, pero alteraron el texto. A los tres arrendatarios del inmueble les dijeron que tenían 24 horas para desalojar y de no hacerlo, se librarían órdenes de captura contra ellos.
“Se hicieron pasar por fiscales de la institución, intimidando a inquilinos que se encontraban arrendando un inmueble en la ciudad de San Marcos (…) haciéndoles pensar que la Fiscalía había emitido una orden de desalojo, manifestando que tenían 24 horas para desalojar dicho inmueble”, explicó el fiscal que presentó la acusación.