Desde Malasia, uno de los capitanes de la Selecta, Nelson Bonilla, habló con el periodista de El Salvador Fan Club, Christian Peñate, sobre los casos de indisciplina de Brayan y Mayer, que salieron a la luz recientemente en voz del técnico de la azul y blanco, David Dóniga, en conversación con Fernando Palomo, de ESPN.
“Dóniga dijo que Brayan tuvo actitudes no acordes a lo que es ser un profesional. Yo no me voy a enfocar en lo personal ni en lo profesional con alguien porque yo también fui joven y tuve unas actitudes que en ese momento no las entendía. Hubo actitudes de parte de los dos. Darwin Cerén dio unas entrevistas confirmando lo que había pasado y realmente pasó. Por el bien del grupo, los capitanes y el cuerpo técnico decimos que las cosas no salieran a la luz en ese momento para poder controlar todos estos temas que se han salido de control de parte de ustedes como prensa. Es la realidad, ustedes también tienen parte de culpa que se haya salido todo esto de control y de parte del entorno de ellos. Son desacertadas las declaraciones que hacen, concretamente el agente (Cristian Gil Mosquera) de ellos. No puede hablar como papá porque al final de cuentas no estamos hablando de algo sanguíneo, sino que estamos hablando de algo deportivo. Él es el agente y son desacertadas las declaraciones y las actitudes que tuvieron”, afirmó Bonilla.
OPINIÓN. Pierde la Selecta, siempre
“En el caso de Mayer, en Houston no entrenó en un día que teníamos que entrenar. Hacía frío y no entrenó. Ya lo dijo Darwin. Parecía que con la edad que tiene debería de mostrar más a la hora de llegar a los entrenamientos. Se equivocó. El profe Dóniga no lo dijo, pero yo tomé a bien hablar con él para que se disculpará. Probablemente no se hubiera disculpado si no hubiera hablado con él. Pasó esa falta de respeto no solo al entrenador, sino que al grupo. Nosotros somos profesionales y si nos mandan a correr 10 vueltas, lo tenemos que hacer. Si nos mandan a entrenar debajo de la nieve, es así. Así me ha tocado en todos los países donde he estado y en la selección”, explicó el atacante cuscatleco.
"Con respecto a Brayan te habló con propiedad porque los capitanes en Bonaire hablamos con él porque tuvo una actitud bastante distante con el grupo. Tratamos de mediar nosotros como capitanes y hacerle ver que las situaciones no eran así. Era una actitud totalmente diferente de cuando llegó a marzo cuando estaba con Mayer a cuando llegó él solo en septiembre. Tratamos de mediarlo porque es un jugador que con la calidad y mentalmente si está compenetrado con el grupo podría ser importante. Le faltas el respeto al que manda. Cuando te da indicaciones no lo miras. Cuando te da indicaciones te das la vuelta. Cuando él dice párese en una charla sos el único que te sientas. Cuando hay un problema de la comida todos están sentados en la mesa y vos te levantas y te vas a tú habitación. Son situaciones que ustedes como prensa no lo saben y han tenido responsabilidad que se haya salido de control. No están adentro del grupo y no saben lo que pasa. Es bueno saberlo y no es el ánimo de encender más llamas. El grupo entero están con las decisiones que se han tomado con el entrenador porque nosotros lo hemos vivido y son situaciones que no se pueden dejar pasar. Se hablaron. Nosotros mediamos y aún así siguieron las actitudes incorrectas", añadió.
En el diálogo de Bonilla desde Asia, él aclaró que "lo hablamos con Dávid Dóniga que son situaciones con jugadores jóvenes que no pueden pasar. Los jóvenes están para aportar, entrenar, callarse y dar resultados. Cuando tienes 10, 15, siete o seis partidos con la selección no estás para exigir, estás para dar. Le faltaron el respeto al grupo, no solo al entrenador. No son situaciones que son correctas. Para todo hay soluciones, pero de parte del entorno de los jugadores no lo van a querer hacer. Si ellos realmente quieren estar con la selección, aportar y van a jugar por amor al país se van a acercar y van a hacer lo que tienen que hacer para poder jugar".