El CEO de Editora Globo y Sistema Globo de Radio Brasil, Frederic Kachar, recibió este domingo el premio Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su papel en la transformación digital y modernización del conglomerado mediático brasileño.
"Es una gran alegría estar en Córdoba y tener la oportunidad de participar de la premiación de la SIP. Es un reconocimiento muy importante para mí, para los accionistas del Grupo Globo y para los 2.3 mil compañeros que tengo en Editora Globo y en el Sistema Globo de Radio", dijo Kachar, según la SIP.
Kachar, en su mensaje de agradecimiento, señaló los desafíos a los que se enfrenta la prensa en la actualidad: polarización política, ataques a su labor, falta de regulación de las Big Techs y el debilitamiento de la confianza de la población con respecto al periodismo profesional. Se refirió además a la sustentabilidad de los medios y sostuvo: "Tenemos que creer que somos un buen negocio porque la libertad de expresión depende de la sustentabilidad financiera".
LEA: La SIP señala que continúa la restricción severa al acceso a la información en El Salvador
El salvadoreño José Roberto Dutriz, director de La Prensa Gráfica, y quien asumió como nuevo presidente de la SIP, fue quien le entregó el premio; y explicó que, bajo el liderazgo de Kachar, el Grupo Globo ha navegado con habilidad las dinámicas cambiantes del consumo de medios, consolidando su posición de mercado y beneficiando significativamente a la comunidad.
"En 2021 lideró al diario O Globo para alcanzar la posición de audiencia más alta entre todos los periódicos de Brasil a través de plataformas digitales", dijo Dutriz.
Al cerrar su mensaje, Kachar dijo: "Me gustaría compartir con ustedes un valor que tenemos en Globo, que es el optimismo basado en mucho trabajo, entusiasmo, disciplina, por lo cual creemos que los resultados siempre ocurrirán".
La SIP destacó con este galardón el liderazgo estratégico de Kachar y la forma como consolidó la posición de mercado de la empresa, beneficiando significativamente a la comunidad, así como sus estrategias dinámicas y su papel en la ampliación de las empresas comunicativas de la compañía.
La 80a. Asamblea Anual de la SIP concluyó en Argentina sin la presencia de ningún miembro del Gobierno de Javier Milei, al que en repetidas ocasiones se le mencionó como una amenaza a la libertad de expresión, por su actitud intimidatoria y acosadora contra el gremio periodístico.