Suscribirme
EPAPER Presupuesto 2025|Escuelas abandonadas|Harris vs. Trump|Torneo Apertura 2024|Espectáculos

Casos insólitos

.

Por Carlos Alberto Saz

El "Diccionario esencial de la lengua española", de la RAE registra como 'insólito/ta' al adjetivo que "significa raro, extraño, desacostrumbrado: Hechos insólitos. 

Otros hechos insólitos son, por ejemplo, el joven mutilado de las piernas, que tocó la guitarra para el papa Juan Pablo II, cuando este pontífice visitó las islas Filipinas.

Otro fue el del atleta griego que en 1860 que recorrió 48 kilómetros descalzo, y sólo se detenía unos instantes para tomar vino que le obsequiaban los transeúntes.

Y el de Amubalcar Thairu, un ghanés que estudia sivicultura en Alabama, y que abrazó 1123 árboles en el Bosque Nacional de Tuskegee durante una hora.

Otro es el caso de los coyotes, que son los mamíferos más salvajes de América del Norte y que son capaces de hacer aullidos diferentes.

Y podemos incluir entre estos casos el hecho de que en Dinamarca hay más del doble de cerdos que de personas, frente a 5.8 millones de seres humanos. ¡Increíble! 

Y no yendo muy lejos, un caso inusitado aquí en el país es el del "Cantinflas salvadoreño", cuyo parecido con el cómico mexicano Mario Moreno es asombroso y que recorre las calles de San Salvador imitando la voz de este cómico, contando los chistes del cómico y anécdotas de éste.

Sabemos que "Cantinflas nació en 1911 y falleció el año de 1993. Actor cinematográfico mexicano, de verdadero nombre Mario Moreo. Destacó como intérprete cómico, principalmente en la representación del tipo popular mexicano". Cantinflada es un dicho acción o propios de quien actúa y habla como Cantinflas.

Y otro es el del joven quezalteco a quien le hace falta un brazo y así conduce su bicicleta, que ha acomodado fácilmente para acudir a pedidos de comida que le hacen sus clientes.

Otros casos extraños

Sí, son extraños por su rareza, por su excentricidad, por su originalidad. Como éstos, por ejemplo:

Un ternero que nace con tres patas, un potrillo con un ojo, una gata sin orejas o un cocotero con dos tallos; son mutaciones de la Naturaleza. 

Y otros serían los cangrejos de los cocoteros, que pueden vivir hasta 60 años; el de que la diferencia entre la mayoría de los peces del fango que parpadean para mantener sus globos oculares húmedos cuando están fuera del agua; o el del submarinista Dari k Langos, de Illinois, que encontró cerca de 200 relojes Apple en lagos de Indiana; o el del artista neerlandés Vincent van Gogh que muere por una herida de bala que él mismo se disparó; o el del famoso mago Fancis Fanci, quien dice que su descendencia está integrada por un hijo y 7 hijas, 12 nietos y 2 biznietos y que siente un amor inmenso por su esposa Lety.

Además, Fancy comenta que tenía 14 años cuando una visita al cine cambió su vida al ver la clásica película con Tony Curtis "El Gran Houdini", sobre la vida de este mago, famoso por sus trucos de escapismo, el mago más relevante de la historia.

"Yo no iba a ser mago –agrega Fanci- iba a ser médico, y parte de mi éxito se lo debo al ingenio que Houdini me inspiró, y el 5 de julio de 1970 en el lago de Ilopango realicé uno de los escapismos más sorprendentes de la historia, al imitar a Houdini, ante millares de espectadores me introduje a un baúl sellado, y encadenado de manos y pies , envuelto en un costal, fui lanzado al fondo del agua y en menos de un minuto logré escapar".

Y referente a Vincent Van Gog (1852-1890), que se suicidó, datos históricos refieren que " fue un pintor irlandés, una de las grandes personalidades del arte, cuya influencia sobre la pintura contemporánea, en especial la corriente expresionista ha sido decisiva. Entre 1881 y 1879 su vida fue una sensación de tentativas fallidas y fracasos. Trabajó en París y en Londres para las Galerías Goupil, propiedad de la Firma Boussod & Valadon, y se interesó por la pintura barroca y holandesa y por los realistas franceses. En especial por Francois Miller, que ejerció una fuerte influencia en su obra. Disgustado por los ambientes de los marchantes de arte, decidió hacerse predicador".

"En un momento de llevar a la práctica sus creencias religiosas y su voluntad de ayudar al prójimo, marchó a vivir con los mineros de Borinage, en el sureste de Bélgica. Allí sufrió la primera de sus grandes crisis espirituales cuando fue obligado a abandonar su puesto , acusado de hacer una interpretación excesivamente rígida de los procesos cristianos. Fue entonces cuando empezó a dedicarse a la pintura y el dibujo, y encontró su verdadera vocación: dar consuelo a la humanidad a través de sus pinturas".

"Estudió dibujo en Bruselas y en la Haya. Los desacuerdos con Gauguin provocaron una crisis del pintor, que se automutiló una oreja en un exceso de locura. Su "Café de noche", " Los girasoles", "La habitación del pintor" y "La arlesiana" son obras muy representativas del período más productivo de su vida. ("La enciclopedia". Volumen 20. Editorial SALVAT, S. A. Madrid, España, 2004).

KEYWORDS

Lenguaje Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad