Una madre y su hijo fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos luego de quedar atrapados por la crecida de un río en Chalatenango la tarde del sábado.
“Ambos estaban en peligro de ser arrastrados por la corriente, pero logramos llevarlos a una zona segura”, reportó la institución.
Hasta las 5:00 de la mañana de este domingo, las lluvias de las últimas horas se habían acumulado más en Citalá, Chalatenango Norte, que en cualquier otro lugar (73 milímetros), según reporta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Santiago Nonualco en La Paz Este, Acajutla en Sonsonate Oeste y San Isidro y Guacotecti en Cabañas Este, también registran más de 60 milímetros de lluvia acumulada.
Medio Ambiente ha pronosticado lluvias entre débiles y moderadas en distintos puntos del país para la mañana del domingo. Cielo entre poco y medio nublado, con chubascos cerca del mediodía, en distintas zonas de la cordillera volcánica en el centro y occidente.
Por la tarde se prevé chubascos y tormentas más extendidos sobre la cordillera volcánica y cadena montañosa norte. Mientras que por la noche el MARN ha alertado de tormentas en la zona oriental, moviéndose hacia la zona paracentral y costera.
El Ministerio también ha reportado que la probabilidad de caída de árboles, inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra y caída rocas, así como desbordamientos y crecidas repentinas de ríos es alta.