Lo que fue una anticipación, este viernes se reconfirmó. Y es que, tras cerrar la participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el velerista Quique Arathoon adelantaba que se iba a retirar. La vela siempre sería su deporte amado, pero dejaría el alto rendimiento.
Ahora, el atleta reafirmó aquella versión que compartió con CANCHA, en agosto pasado, y dice adiós al deporte, como informó Indes el viernes. En este marco, la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) le rindió un homenaje emotivo..
Retribuyó la entrega de Quique por el país y, este sábado, lo reunió con atletas que lo admiran y con sus padres Enrique Arathoon y María Dolores Pacas. Despidieron una carrera que incluyó asistir a tres citas olímpicas consecutivas.
Según posteó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), "el presidente de la Fesavela, Rodrigo Colorado, le entregó una placa de reconocimiento", y los "veleristas juveniles" le "pidieron consejos" y le "expresaron su admiración".
Tras París 2024, Arathoon declaró: "Me voy satisfecho (de Francia). Estoy compaginando partes de mi vida que son más importantes que el deporte como mi matrimonio, el trabajo, y son factores que alteran las condiciones por las cuales no me venía con probabilidades de incluso participar en estos Juegos Olímpicos. Pero sí, hice mis mejores Olímpicos".
Y Arathoon fue claro: "El sueño es siempre ganar, no se pudo, pero Dios sabrá por qué y Él tendrá los mejores planes para mí. (...) Veo atrás y aprendí de hasta dónde puedo llegar y hasta dónde uno puede cumplir un sueño".
Y de su futuro, en aquel momento, dijo: "No se sabe, pero ya habría tomado la decisión (del retiro)". Palabras ahora una realidad.