Una noche redonda. Esa tuvo Municipal Limeño, este sábado, en la victoria de póker sobre Fuerte San Francisco (4-0). Tres penaltis fueron protagonistas y subieron a los cucheros al séptimo puesto (18). Los visitantes, con el nuevo DT Rubén Alonso, no pudieron despertar y siguen novenos (12).
Fueron unos primeros minutos movidos. Los cucheros trataron de tomar el control, con mejor toque en la media. Y la ventaja llegaría pronto, por un error morazánico.
Al 6', una falta por detrás de Alex Rodríguez sobre Gerson Mayén, en el área, terminó en sentencia máxima. Llegó el mismo Mayén y definió de penalti el 1-0 (7'). Una ventaja tempranera, que motivó al equipo.
Limeño tuvo más llegada, fue consistente, pero el portero franciscano, Felipe Amaya, tapaba todo. El Fuerte solo se quedó a la espera de las contras, sin mayor peligro.
Así, la constancia cuchera volvió a dar fruto. Un balón largo desde atrás de Elvis Claros lo colectó Jefferson Valladares, metió velocidad y, ante la salida de Amaya, tocó de primera un derechazo a red, para el 2-0 (34').
Dominaban el juego los santarroseños y un agarrón en el área a Noel Rivera, de Eduardo Vigil, dictó otro penalti. Lo cobró de nuevo Mayén y convirtió su doblete, y el 3-0 (43').
Los cucheros buscaron, al complemento, ampliar la cuenta. Siguieron con su dominio, y el cuadro de Gotera aguantó atrás.
El Fuerte intentó descontar, pero aunque tuvo iniciativa no fue suficiente. Al contrario, los errores siguieron pesando y otra barrida dentro del área, de Eduardo Chávez sobre Rivera, terminó en un tercer penalti (72'). Bryan Paz lo definió, para el cuarto de una noche de festival santarroseño (75'), y una bofetada para los franciscanos.