Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

El Águila subió al segundo lugar del Apertura 2024, tras vencer al FAS en un partido electrizante

Los negro naranjas derrotaron a su archirrival en la cueva del tigre para quedar a un punto del liderato del Apertura 2024. Los tigres bajaron a la octava casilla con 16 puntos

Por Ricardo Menéndez X: @menendezES9 |

Foto: CD Águila

En un partido cargado de emociones, especialmente en la primera parte y en la parte final del juego, Águila derrotó 3-4 al FAS en el estadio Óscar Alberto Quiteño en juego correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2024. En el duelo sudamericano de técnicos, los dirigidos por el peruano Alberto Agustín Castillo reaccionaron de un marcador adverso de 0-2 ante los hombres del argentino Daniel Messina, pero acabaron con las manos vacías. En la primera vuelta del actual torneo corto de Primera División, el Clásico Nacional de pintó negro naranja y ayer, en el segundo cruce de tigres y emplumados, se repitió la historia.

Un show de fuegos artificiales de parte de la afición tigrilla iluminó el cielo de Santa Ana previo al pitazo inicial del referí Germán Stanley Martínez. El FAS se llevó un jarro de agua fría en el arranque del partido con un gol de Dixon Rivas (3'), quien de cabeza metió la pelota en el fondo del arco defendido por Kevin Carabantes, tras el pase de Santos Ortiz. El meta del cuadro felino se quedó congelado y fue un espectador de lujo en la jugada negro naranja.

La pelota parada volvió a ser una herramienta decisiva para el Águila y un extigrillo, Tomás Granitto, tuvo mucho que ver para el 0-2 de los visitantes. El número cinco de los orientales ejecutó un tiro libre a la dirección de Darwin Cerén (8'), quien amplió el marcador gracias a un testarazo letal. El balón tomó una trayectoria al
palo derecho de Carabantes, quien se vio sorprendido nuevamente en otro ataque exitoso del rival.

Los migueleños no se conformaron con los dos goles tempraneros y estuvieron muy cerca del tercer gol de la noche. El poste evitó el doblete de Dixon Rivas, quién de tijereta intentó hacer una de las mejores anotaciones del 2024 en el balompié cuscatleco.

En un abrir y cerrar de ojos, FAS, que jugó el primer tiempo con camiseta rosada en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, igualó el partido. Los seguidores santanecos pasaron de la tristeza a la alegría en pocos segundos. De penalti, Rafael Tejada (34') empujó al equipo a no bajar los brazos. El siete felino eligió el lado izquierdo del guardameta Víctor Rafael García, quien se lanzó a su derecha.

Luego, el charrúa Emiliano Villar (35') sacó un derechazo a ras de césped para obligar a que su compatriota Rafa fuera a recoger por segunda vez el balon dentro de su portería. Los jugadores del FAS se fueron a la charla del medio tiempo recibiendo aplausos por sus seguidores en señal de reconocimiento, ya que los locales no tiraron la toalla al estar perdiendo por dos tantos.

En el cierre del segundo tiempo, que se volvió más táctico en todas las zonas del campo y bajó en intensidad a raíz de los cambios, hubo más goles para alegria de los aficionados que asistieron al juego pese a señales de lluvia: el centrocampista Darwin Cerén (78'), de penalti, y el atacante colombiano Edgar Medrano (81') se encargaron de adelantaron otra vez al Águila. El capitán aguilucho no perdonó el lanzamiento desde los 12 pasos provocado por una falta de Carabantes a Medrano y el cafetero realizó un tiro lejano al poste derecho de un cancerbero que no se pudo hacer más grande para evitar una cuarta anotación.

Jonathan Nolasco (83') le puso dramatismo al final del Clásico Nacional 262 con un derechazo potente de larga distancia en el que no pudo hacer nada Rafa García, tras rebote. El tiempo se le agotó al tigre ante la mirada de su afición, que volvió decepcionada a casa al ver la sexta caída del FAS en la temporada 2024/25.

El Águila se trasladará en las próximas horas a Honduras para enfrentar al Motagua en el partido de ida por el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf del 2025 en el que destaca la participación de equipos de MLS y Liga MX. Dicho juego será en el estadio Nacional Chelato Uclés. El segundo round entre las águilas cuscatlecas y catrachas será en el Cuscatlán, el 30 de octubre. El FAS, por su parte, preparará el enfrentamiento de vecinos ante el 11 Deportivo de juego pendiente de la fecha 12 que no se pudo desarrollar en su momento por la lluvia. El encuentro se desarrollará el 23 de octubre.

Revive los goles en el siguiente enlace:

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Apertura 2024 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad