Bolivia quedará como un buen paso del tenista juvenil César Cruz. El nacional disputó, este sábado, las dos finales (singles y dobles) del torneo ITF J200 La Paz. Sin embargo, el salvadoreño cayó en ambas disputas por el título y terminó con el doble subcampeonato.
No obstante, es un buen resultado el llegar a las dos finales, ya que lo ayudan a Cruz en sus rankings juniors de la ITF. Además, lo mantienen con buen ritmo, al enfrentar al nivel de tenistas de mejor calidad en la región.
El tenista, quien ya juega la Copa Davis para el país, perdió en el individual ante el brasileño Joao Scramin do Lago, por 6-3 y 6-0, con un segundo set difícil, en el que Cruz no pudo sostener su servicio y cedió todos los puntos.
En cuanto al dobles, hizo dupla con el estadounidense Nischal Spurling, junto al que perdieron ante los peruanos Nicolás Baena y Vicente Monge, por 2-0 (7-5 y 6-3). Un partido con una primera manga cerrada, en la que el cuscatleco y el norteamericano no consiguieron remarcarla a su favor.
De este modo, César tiene, en este 2024, una suma de cinco finales, dos de estas las actuales en suelo boliviano. Del resto, una fue en individual y dos en dobles.
En general, Cruz terminó con éxito al ser campeón en el J100 Guatemala (singles) y en el J200 Santo Domingo (dobles); mientras alcanzó la final de dobles del J300 Kuching, en Malasia, pero se quedó sin título (subcampeón).